Los criterios de calificación son los siguientes
(serán comunes a todas las unidades)
El curso se estructura en tres evaluaciones. Los instrumentos
de calificación que se emplearán serán exámenes, trabajos periódicos, además de
la actitud en clase. El reparto para conformar las calificaciones será el
siguiente:
60% Los alumnos realizarán exámenes
parciales de bloques temáticos a lo largo de la evaluación. Los bloques
temáticos no tienen por qué coincidir necesariamente con las unidades del libro de texto, sino que en
algunos casos, por tener un mejor enfoque didáctico y pedagógico, se podrán
agrupar varias unidades del libro de texto en un bloque temático.
Se
realizará la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los parciales
realizados.
No
se repetirá ningún examen si no se presenta el correspondiente justificante
médico y/o familiar. En este caso, de no presentar la justificación la
puntuación en el examen sería 0.
20% Trabajos en equipo propuestos por el
profesor/a en base a contenidos de la programación. Los alumnos/as tendrán que
exponer los trabajos en clase.
10% Realización de tareas en casa.
10%
Actitud, estructurada en relación a
cuatro ítems:
0´25 Atención
0´25 Participación
0’25 Interés
0’25 Esfuerzo
El profesor valorará la actitud a través de las clases. Si el alumno muestra una actitud pasiva y desinteresada con respecto a la asignatura no se le valorará el 10% correspondiente a la actitud.
A los
alumnos con reiteradas faltas de asistencia, sin la correspondiente
justificación
(familiar, médica u otra instancia oficial) tampoco no se les valorará este porcentaje.
Este
porcentaje de 10% se puede convertir en
una calificación negativa (menos 1 punto) cuando el alumno
dificulte o entorpezca el desarrollo de
la clase.
Se
tendrá en cuenta el orden, la presentación, la limpieza en todos los exámenes y trabajos que se
realicen.
Se
adoptan los siguientes criterios ortográficos comunes para todas las
áreas del departamento:
- 0’10 por faltas de ortografía y tildes.
- 0’10 por faltas de ortografía y tildes.
- 0’25 por presentación.
- 0’25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.
- 0’25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.
Los
alumnos con N.E.E tendrán sus criterios
de corrección en la A.C, en coordinación con el Departamento de Orientación
La calificación final de cada
evaluación se calculará conforme a los criterios establecidos anteriormente.
Para aprobar la evaluación deberán
obtener una nota mínima de 5 y la puntuación máxima será 10 puntos.
Si un alumno es sorprendido en el acto de copiar o en el intento del mismo durante la realización de un examen o prueba escrita, cualquiera que sea la naturaleza del mismo, tendrá en ese examen o prueba la calificación de cero puntos
Si un alumno es sorprendido en el acto de copiar o en el intento del mismo durante la realización de un examen o prueba escrita, cualquiera que sea la naturaleza del mismo, tendrá en ese examen o prueba la calificación de cero puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario