a.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
El
curso se estructura en tres evaluaciones. Los instrumentos de calificación que
se emplearán serán diferentes trabajos, la
libreta, además, de la actitud en clase.
- Los alumnos/as realizarán a lo largo de la
evaluación diferentes trabajos sobre los contenidos que se estén impartiendo. Éstos
pueden ser de carácter individual, por parejas o por grupos de cooperativo. La
puntuación en los trabajos será de 0 a 10. La no entrega en el periodo de
evaluación de algún trabajo supondría un
0. La no asistencia a clase no exime de la realización de los trabajos que se
propongan en las diferentes sesiones.
- La
libreta del alumno se utilizará como una especie de diario en el que se
registrarán todas las actividades y los trabajos que se han ido realizando en
las diferentes sesiones de cada evaluación. Esta libreta deberá ser exclusiva
para la materia de VALORES. Se tendrá en cuenta el orden, la limpieza en la
presentación y la caligrafía. La puntuación que se podrá obtener será de 0 a 10
puntos.
- La actitud de los alumnos/as se valorará como
una nota más dentro del trimestre con una nota que oscilará de 0 a 10.
La calificación final de cada
evaluación se calculará realizando la nota media de los trabajos, la
libreta y la actitud del alumno, conforme a los criterios establecidos
anteriormente.
Es importante la responsabilidad en la fecha de
entrega de trabajos. El profesor/a recogerá los trabajos siempre y cuando que
se presenten dentro del trimestre, pero si además se entregan en la fecha
acordada se premiará con “positivos” (+ 0,25), de lo contrario la no entrega en
fecha supondrá “negativos” (- 0,25). Se contabilizará del mismo modo el trabajo
de ejercicios o actividades en casa. Los
“positivos o “negativos” obtenidos a lo largo del trimestre sumarán o restarán
en la nota final.
Redondeo: en las
calificaciones correspondientes a las distintas evaluaciones y a la
calificación final de curso, así como a la evaluación extraordinaria de
septiembre, el redondeo será
generalmente al alza desde la
décima 5. Salvo en los casos donde el profesor por falta de empeño y esfuerzo
del alumno/a considere redondear a la baja (se recogerá en la plantilla de
evaluaciones)
Se adoptan los siguientes criterios ortográficos comunes
para todas las áreas del departamento:
- - 0’10
por faltas de ortografía y tildes.
- - 0, 25 por presentación.
- 0’25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.
- 0’25 puntos cuando la caligrafía empleada no permita una lectura cómoda por parte del profesor. Cuando el examen o trabajo sea ilegible, no se procederá a su corrección, calificándolo con cero puntos.
b. LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN.
· Los
contenidos a evaluar se recuperarán dentro del periodo destinado a las
recuperaciones a nivel de etapa. El alumno/a que haya suspendido la asignatura
deberá entregar todos los trabajos que se hayan realizado durante la
evaluación.
· Para
recuperar la materia pendiente de cursos anteriores, pueden conseguirlo,
entregando por evaluaciones los trabajos que proponga el profesor/a en base a
los contenidos trabajados el curso anterior.
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